Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Normalistas cobran cuota y roban diésel en casetas

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 10 de enero del 2015 a las 20:59


Bloquean la Autopista del Sol; en Chilpancingo exigen remozar escuela dañada por Ingrid y Manuel

Chilpancingo, Guerrero.- La mañana de ayer, normalistas de Ayotzinapa, apoyados por activistas, tomaron en la Autopista del Sol las casetas de Palo Blanco, Venta y la entrada del Maxitunel.

Al puerto de Acapulco llegó un autobús de los que normalistas robaron para movilizarse, en el interior viajaban unos 30 estudiantes de Ayotzinapa y mujeres de otras escuelas, quienes con el rostro cubierto tomaron las casetas y se dedicaron a cobrar el paso a los automovilistas.

En la caseta de La Venta, otro grupo apoyado por opositores de La Parota, quienes se dedicaron a parar camiones para ordeñarlos y quitarles el diésel, mismo que posteriormente venden en garrafas de 50 litros.

Por otra parte, en la caseta de Palo Blanco otro grupo se dedicó a cobrar a los automovilistas que pasaban por el lugar, pidiendo una “cuota voluntaria de 30 pesos”, en algunos casos los conductores entregaban lo que consideraban correcto y no lo que les pedían.

A pesar de estas tomas de casetas en la Autopista del Sol no se presentaron incidentes.

Por otra parte, en Chilpancingo, unos cien padres de familia marcharon desde la colonia Emiliano Zapata hasta el centro para realizar un bloqueo debido a que la escuela primaria Emiliano Zapata no ha sido reparada después de más un año que resultó afectada por los huracanes Manuel e Ingrid.

De acuerdo con el calendario de obras que lleva el gobierno federal, la escuela debía estar terminada en noviembre pasado, sin embargo se encuentra en obra negra, falta mobiliario y seis aulas, y aun así los alumnos toman clases.

Los padres de familia amenazaron que sus hijos tomarán clases en las calle a partir de este lunes si no reciben respuesta de las autoridades, y anunciaron que continuarán con las movilizaciones para presionar a las autoridades. Los padres inconformes bloquearon por dos horas la avenida Juan N. Álvarez.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 2 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 2 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral