Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

‘Manifestación’, de Viktor Kossakvsky, estará en Festival Ambulante

  Por Notimex

Publicado el martes, 13 de enero del 2015 a las 09:31


El director ruso Viktor Kossakovsky, que retrata las dos huelgas generales que se realizaron en España en el 2012.

Ciudad de México.- La película “Manifestación” (2013, “Demonstration”), del director ruso Viktor Kossakovsky, que retrata las dos huelgas generales que se realizaron en España en el 2012, contra los planes de austeridad del gobierno, se exhibirá en el Festival Ambulante, Gira de Documentales 2015.

El foro cinematográfico se hará del 29 de enero al 3 de mayo, en un principio será en la Ciudad de México, y luego en Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Baja California y Oaxaca.

A través de imágenes capturadas desde distintos ángulos por 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación del IDEC-Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, con indicaciones de Kossakovsky, fue como se hizo este proyecto de 65 minutos de duración.

En estas manifestaciones, del 29 de marzo y del 14 de noviembre, millones de españoles se congregaron en distintos puntos de Barcelona, con pancartas, marchas y algunos actos vandálicos, como quema de objetos y ruptura de vidrios.

Por este motivo, distintas oficinas y tiendas decidieron cerrar, mientras que en el Teatro de Liceu se representa el ballet “Don Quixote”, del compositor austriaco Ludwig Minkus, cuya música se mezcla en este filme, junto con las escenas y los sonidos de estos acontecimientos.

Además se cuenta con los testimonios de dos participantes de estos hechos: Pere Cuadrado y Ester Quintana, quienes dan su punto de vista, ésta última, perdió su ojo izquierdo, debido al impacto de un proyectil.

rd

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 3 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 5 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 5 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 6 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 6 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 6 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 10 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 20 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida