Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Un jefe rebelde de Uganda será juzgado por la CPI, afirma el ejército

  Por AFP

Publicado el martes, 13 de enero del 2015 a las 20:51


El líder guerrillero del Ejército de Resistencia del Señor, será juzgado por crímenes contra la humanidad

Kampala, Uganda.- El líder guerrillero del Ejército de Resistencia del Señor (LRA por sus siglas en inglés), que fue detenido en la República Centroafricana, será enviado a la Corte Penal Internacional para ser juzgado por crímenes contra la humanidad, anunció este martes el ejército de Uganda.

Dominic Ongwen, bajo custodia de fuerzas estadounidenses tras haberse rendido la semana pasada en la República Centroafricana, está requerido por la CPI desde hace una década por acusaciones de asesinato, esclavitud, actos inhumanos y ataques contra civiles.

“Finalmente se decidió. Dominic Ongwen será juzgado en la CPI en La Haya”, dijo el portavoz del ejército de Uganda, Paddy Ankunda, terminando así con las especulaciones de que podría ser juzgado en los tribunales de Uganda.

El funcionario especificó que espera que Ongwen sea transferido “muy pronto” a La Haya por las autoridades de la República Centroafricana.

La guerrilla ugandesa del LRA está considerada responsable de la muerte de unas 100.000 personas y acusada del secuestro de más de 60.000 niños durante el conflicto de más de tres décadas que afecta a cinco países del centro de África.

Ongwen, que también fue reclutado como niño soldado, era uno de los apoyos del líder del LRA, Joseph Kony.

Ongwen de un poco más de 30 años, está acusado de llevar a cabo sangrientas acciones en el norte de Uganda a principios de la década de 2000, en las cuales murieron miles de personas y en las que además muchos menores fueron secuestrados para ser usados como niños soldados y esclavos sexuales.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad