Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

China envía 232 médicos adicionales a África para combatir el #ébola

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2015 a las 00:25


China envió hoy 232 trabajadores médicos militares adicionales a Sierra Leona y Liberia para combatir el virus del Ébola

Beijing.- China envió hoy 232 trabajadores médicos militares adicionales a Sierra Leona y Liberia para combatir el virus del Ébola, que ha causado más de ocho mil 200 muertos entre los casi 21 mil casos en África Occidental.

Este nuevo equipo sanitario partió este martes hacia esas dos naciones africanas, las más afectadas por la enfermedad -154 de ellos a Liberia y 78 a Sierra Leona-, según el diario China Daily.

Ellos se sumarán a los 43 médicos militares y 35 especialistas del Centro de Control de Enfermedades de China que ya se encuentran trabajando en Sierra Leona y que han tratado a 61 pacientes con ébola y capacitado a unos mil 600 médicos locales.

“La lucha contra el ébola no es una batalla regional, debe ser apoyada a nivel mundial”, dijo Cui Li, director adjunto del Ministerio Nacional de Salud y Planificación Familiar.

China, que ha proporcionado 121 millones de dólares en efectivo y suministros para la lucha contra la enfermedad en África occidental, cuenta con experiencia contra enfermedades infecciosas como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) o la gripe aviar.

El envío de este nuevo grupo de médicos chinos a África Occidental responde a la política exterior del gigante asiático de incrementar su inversión en el continente y estrechar las relaciones diplomáticas, comerciales y de intercambio.

La cifra de muertos por el virus del Ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea aumentó a ocho mil 235 entre los 20 mil 747 casos confirmados, probables y sospechosos, según un nuevo balance difundido el jueves pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo