Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Disminuyen repatriaciones por PN

  Por Laura Martínez Posada

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2015 a las 16:00


Temas que se abordaron dentro de la reunión del Consejo...

Piedras Negras, Coah.- Temas que se abordaron dentro de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública llevada a cabo en Ciudad Acuña, son las comparaciones de cifras en cuanto a repatriaciones que se realizaron por esta frontera durante los años 2013 y 2014, informó el alcalde Fernando Purón, quien detalló que en el 2013 se retornaron a 23 mil personas.

“Esto representa alrededor del 13 por ciento de la población de Piedras Negras que traíamos flotante durante el año, y éste es un tema de riesgo en el tema de seguridad porque son personas que regresan a México por la frontera que a veces no traen dinero para retornar, para comer y nos ocasionan otro tipo de problemas sociales en Piedras Negras, entre ellos el robo a negocio, casa habitación y robo a interior de vehículo”, sostuvo.

Dentro de la reunión encabezada por el gobernador del estado, Rubén Moreira, indicó que se dio a conocer el cierre de datos de los repatriados durante el 2014 en el cual se obtuvo un registro de 7 mil 400 connacionales, “esto representa que aproximadamente 60 por ciento menos de las personas repatriadas fueron en el 2014 comparado con el 2013”, manifestó

Estos asuntos dijo que ayudan a tener un mejor control de seguridad no solamente en el tema de robo, sino en muchos de estos repatriados que tendían a caer en manos del crimen organizado para trabajar, y en el que ahora se deben disminuir los riesgos, “creo que este año debemos presionar más, debemos tener más contacto con las autoridades americanas en este sentido”, agregó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 13 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados