Nacional

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2015 a las 21:59
CD. de México.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que el tema de Nestora Salgado es un caso de presos políticos y detalló que ella no cuanta con delitos federales, pero “está en una prisión federal y eso me parece una aberración”.
En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Ortega indicó que Nestora Salgado, alias La Comandanta, podía retener a las personas, pues pertenecía a la policía comunitaria y eso no es un delito.
“Se le acusa a la ciudadana Nestora Salgado de 50 secuestros, pero el juez la exoneró de un delito federal (…) Ella podía retener a las personas por ser policía comunitaria”, informó.
Rogelio Ortega dijo que “no se tipifica como secuestro a las personas que retiene la policía comunitaria y se paga un dinero, que no es rescate, sino una fianza”.
Después de que Miranda de Wallace y Alejandro Martí señalaran que el gobernador de Guerrero estaba pidiendo la liberación de La Comandanta, Rogelio Ortega comentó que él recibió la solicitud por parte de los familiares de la acusada y a partir de ahí se manda la carta para revisar el caso.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas