Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Por un lugar en el ‘Tri’; saltillenses a visorias

  Por Víctor González

Publicado el jueves, 15 de enero del 2015 a las 16:11


Son cuatro las futbolistas que viajan a la Ciudad de México buscando ser consideradas para el selectivo nacional Sub-20

Saltillo, Coah.- Por su capacidad, talento, entrega y amor al futbol, las saltillenses Paola Hernández, Sara Guzmán, Deisy Vázquez y Gabriela Mata fueron llamadas para ser parte de las visorias que se realizarán este fin de semana en la Ciudad de México con el fin de conformar a las integrantes de la próxima Selección Femenil Mexicana Sub 20 de futbol.

Las cuatro jugadoras son parte del equipo Leonas de Saltillo, el cual apenas comenzó a integrarse desde el pasado mes de diciembre para debutar en la Liga Nacional de Futbol Femenil en el mes de febrero.

Las visorias se realizarán el sábado y domingo, donde las cuatro saltillenses darán todo de sí con tal de quedarse en el máximo representativo nacional de la rama.

Paola Hernández

Con sólo 17 años, Paola está a unos cuantos pasos de ver cristalizado uno de sus sueños, llegar a representar a México a través del deporte de sus pasiones: el futbol.

Juega como delantera y defensa central, cualidades que sigue puliendo con su actual equipo local.

“Es una gran oportunidad y voy a dar todo. Desde los cinco años he practicado este deporte y ahora me siento preparada para este reto, tengo experiencia que me hace tener confianza en ir a buscar y cumplir este sueño”, dijo.

Paola ha desfilado por varios equipos locales.

Deisy Vázquez

Uno de sus sueños está a punto de concretarse para esta jugadora de 20 años, quien también se ha unido a este grupo de seleccionadas a las visorias.

“Llegar a la Selección es mi sueño y espero que me lleguen a escoger”, dijo, “juego desde los 9 años con varios equipos, comenzando cerca de mi casa, luego con el representativo del Conalep, con Chelsea de futbol rápido, y en el Volcán con Potras”.

Deisy juega como media, aunque domina todas las posiciones.

“Es una puerta muy grande, las expectativas son de llegar muy lejos y por eso quiero dar todo en mis entrenamientos, esta es una gran oportunidad”.

Sara Guzmán

Sara es una jovencita de 17 años que pretende llegar a ser parte de la Selección Nacional y con muchas metas por delante que la inspiran a poner todo su esfuerzo.

“El futbol lo he practicado desde la secundaria, siempre me ha llamado la atención y quiero defender ese sueño, es una oportunidad que aprovecharé echándole todas las ganas para ver si quedo en la Selección”, añadió.

Con Leonas ha estado desde diciembre, se desempeña como defensa central, pero lo más destacado es que parte de su trayectoria la ha desarrollado en equipos en los que ha jugado con hombres.

Gabriela Mata

Gaby es maestra de educación física, lo que le ha servido como motivación para dedicarse de lleno a este deporte que hoy le abre una puerta más en su trayecto deportivo.

“Tengo siete años jugando futbol, ésta es una gran oportunidad de crecer y cumplir una más de mis metas”, dijo.

“Me siento feliz de dar un paso más, quiero ser parte del equipo mexicano y llegar a representar a mi país”, agregó.

Sin embargo, aclaró que para ello hay que tener disciplina y nunca bajar los brazos, ser constante.

“Me siento capaz; sé que tengo las habilidades, que soy buena en este deporte y lo voy a demostrar”.

ch

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 1 hora

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 1 hora

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 7 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 7 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 7 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54