Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Suben las multas y servicios hasta 165%

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 17 de enero del 2015 a las 15:00


El documento que entró en vigor el primer segundo de enero contiene una colección de nuevos cobros

Saltillo, Coah.- Aunque hacia finales del año pasado se aseguró que no habría nuevas multas ni aumentos por encima del 4% inflacionario en la Ley de Ingresos 2015 del Municipio de Saltillo, lo cierto es que el documento que entró en vigor el primer segundo de enero contiene una colección de nuevos cobros e incrementos que van al doble y hasta un 165% arriba de lo que establecía en 2014.

Por ejemplo, la limpieza de parte del Municipio a baldíos particulares se fue al doble; las multas por abrir o dañar banquetas, pavimento o camellón tuvieron un alza inflacionaria, sin embargo se creó un nuevo cobro por abrir la carpeta de concreto hidráulico, la cual es de 995 pesos por metro cuadrado, cuando el único referente anterior era el de pavimento, que fue de 584 pesos por metro cuadrado.

Servicios más caros en 2015

Los permisos para introducción de líneas de infraestructura aprovechando la vía pública por metro lineal son ahora más caras, sobre todo si son subterráneas, pues entonces las licencias son un 70% más costosas que en el ejercicio anterior.

También se registró un incremento para las tarifas que cobran las grúas, entre un 19% y 167%, por remolcar y maniobrar con vehículos particulares.

El año pasado se cobraban a 146 pesos las maniobras por hora o fracción, pero en 2015 la cifra subió.

De entrada ya se hace una distinción entre automóviles, camionetas, autobuses y tráileres; por lo que se ahora la hora o fracción de maniobra va de los 174 a los 390 pesos.

Se creó el cobro de licencia para la instalación por metro cuadrado anual para exhibir anuncios electrónicos publicitarios, por 450 pesos.

Otra sanción nueva es la de 10 a 50 días de salario mínimo diario por alterar, falsificar o incluir datos falsos en las boletas de infracción de tránsito.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados