Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Arizona a la vista!

  Por Gerardo Arancivia

Publicado el domingo, 18 de enero del 2015 a las 16:15


El Super Bowl XLIX espera a sus protagonistas que serán definidos el día de hoy.

Saltillo, Coah.- El Superbowl XLIX está a punto de definir a sus dos protagonistas, esto cuando se disputen las finales de Conferencia, en donde cuatro equipos quieren coronarse campeones y así hacerse de su boleto rumbo a Glendale, Arizona, con miras a llevarse a casa el Trofeo Vince Lombardi.

Indianápolis en Nueva Inglaterra

Esta rivalidad era esperada años atrás para ver el Manning-Brady Bowl, pero ahora, un nuevo cambio generacional se vive con los Potros de Indianápolis, quienes cifran su confianza en Andrew Luck para buscar el título de la Americana ante los poderosos Patriotas de Nueva Inglaterra.

Patriotas y Potros se verán las caras por tercera ocasión en la final de la Conferencia Americana. En 2004, Nueva Inglaterra venció a Indianáplis por 24-14 para acceder al Superbowl; mientras que los Potros cobraron revancha en 2007, con victoria 38-34 sobre los Patriotas; ambos impusieron su condición de local.

Los “Pats” tienen un amplio dominio en el historial sobre los Potros, ya que en 78 partidos que se han visto las caras desde 1970, 49 victorias le corresponden a Nueva Inglaterra y 29 a Indianápolis, con una avasalladora racha de cinco triunfos al hilo.

Andrew Luck, quien enfrenta su primera final de Conferencia, tiene marca de 0-3 ante los Patriotas en su carrera. En el juego divisional de la campaña anterior, el mariscal de campo de Stanford tuvo un juego de 20 pases completos de 41 lanzados para 331 yardas y dos anotaciones y cuatro intercepciones; hoy busca revancha.

Tom Brady ya ostenta la nueva marca de pases de anotación en postemporada en la historia de la NFL con 46, buscará su victoria número 20 en playoff ante los Potros, con quienes tiene una marca de espanto de 12-4, 3-1 en postemporada.

Dos de las ofensivas aéreas más explosivas de la NFL se enfrentan en la final de la Conferencia Americana; Andrew Luck y los Potros de Indianápolis van en busca de una campanada, mientras que Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra sólo quieren consolidar su casta de favoritos.

Green Bay en Seattle

Los dos mejores equipos de la Conferencia Nacional llegan a la antesala al Superbowl, los Empacadores de Green Bay y un diezmado Aaron Rodgers frente a la férrea defensiva de los Halcones Marinos de Seattle, un duelo de pronósticos reservados.

Los dos últimos encuentros disputados por los Empacadores en el Century Link Field han resultado derrotas, la última en el duelo inaugural de esta campaña, en donde los Halcones Marinos derrotaron a Green Bay por 36-16, en un duelo donde la defensiva de Seattle lució intratable.

Esta es la primera ocasión en la que Empacadores y Halcones Marinos protagonizarán la final de la Conferencia Nacional, mientras que en postemporada será la tercera ocasión que se enfrenten, con marca favorecedora de 2-0 para Green Bay, ambos triunfos en el Lambeau Field. Seattle es la mejor defensiva de toda la NFL, número uno en yardas permitidas totales por encuentro con promedio de 267.1, la mejor contra el pase con 185.6 yardas por partido, y la tercera mejor contra la carrera con 81.5, y más cuando se trata de jugar en casa.

Los Empacadores cambian de manera radical cuando juegan de visitante, en esta campaña tienen récord de 4-4 fuera del Lambeau Field.

Richard Sherman, Marshawn Lynch y los Halcones Marinos de Seattle lucen superiores en esta final de Conferencia y candidatos al bicampeonato, pero enfrente tienen a unos Empacadores que tienen al candidato al MVP que expondrá todo.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 1 hora

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 1 hora

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 6 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 6 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 6 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 6 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 6 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 7 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 7 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 7 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 8 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 8 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 8 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54