Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Exhorta el obispo Vera a reescribir la Carta Magna

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 19 de enero del 2015 a las 16:03


Propuso restablecer la justicia del país de manera pacífica y organizada

Guadalajara, Jal.- El Obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, propuso restablecer la justicia del país de manera pacífica y organizada debido a la descomposición social que prevalece en México, e incluso escribir una nueva Constitución.

Así lo expuso en conferencia durante su visita a Guadalajara, donde también resaltó la importancia de que el Estado garantice el cumplimiento de los derechos.

“Tenemos que buscar la redacción de una constitución, pero esto lo tiene que crear un sujeto social que es ese pueblo, que sabe lo que está padeciendo, las consecuencias que está padeciendo de este desorden estructural”, afirmó el Obispo.

Asimismo, comentó que estudios del Tribunal permanente de los Pueblos aseguran que México es el país más destruido en su tejido social.

“Tiene que refundarse, a México lo ha triturado el modelo económico actual.

“Somos muchísimos los que no estamos de acuerdo con lo que está pasando, tenemos que ponernos de acuerdo para hacer un camino para que este pueblo se convierta en sujeto de su historia”, recalcó.

ch

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE