Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Buscan reformar Ley de Seguridad

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 20 de enero del 2015 a las 16:01


Iván Garza García, secretario técnico del Ejecutivo, entregó al Congreso del Estado la iniciativa

Saltillo, Coah.- De uno a tres años de cárcel, multa de 50 a 500 salarios mínimos y destitución del cargo se aplicará contra servidores públicos que contraten y mantengan en el puesto en áreas relacionadas con la seguridad a personas que no hayan pasado el examen de control y confianza.

Iván Garza García, secretario técnico del Ejecutivo, entregó al Congreso del Estado la iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

“Esta iniciativa prevé sanciones a quienes contraten personal en las áreas de seguridad que no satisfagan los procesos de evaluación de control de confianza.

“Son sanciones enfocadas a servidores públicos encargados de la designación y contratación de personal de seguridad y de procuración de justicia, no solamente a los servidores de recursos humanos o administrativos”.

El castigo alcanzaría al comisionado de Seguridad Pública, al procurador de Justicia y a los alcaldes.

“Se incluye un nuevo tipo penal tendiente a sancionar con prisión, multa, destitución e inhabilitación a todo servidor público que contrate indebidamente personal de seguridad pública o procuración de justicia que no haya satisfecho la evaluación de control de confianza.

“O bien –añadió– a quienes teniendo conocimiento de que un elemento en activo no haya acreditado la evaluación, no proceda a su destitución”.

El objetivo es evitar la contratación irregular de policías, garantizar que todos los elementos de las corporaciones sean confiables y evitar que personas que no aprobaron los exámenes de confianza colaboren en áreas vinculadas a la seguridad.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados