Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Saracho, Luna y Jericó; un paso más para llegar a San Lázaro

  Por Lourdes de Koster

Publicado el jueves, 22 de enero del 2015 a las 16:01


Precandidatos del PRI presentaron documentación para avalar su postulación a una diputación federal

Saltillo, Coah.- Con formatos signados por líderes del sector popular, obrero, mujeres, campesino y juvenil, los aspirantes priistas Francisco Saracho, Armando Luna y Jericó Abramo avalaron su postulación y plan de trabajo para una candidatura para las diputaciones federales.

Eduardo Olmos Castro, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, recibió los formatos y la documentación signada por los representantes de la CNOP, MT, ONMPRI, CTM, CNC y CROC, por citar algunas organizaciones que dieron el respaldo a cada uno los aspirantes que estarán en el proceso interno de selección de abanderados.

El procedimiento se llevó a cabo al mediodía de ayer en las instalaciones del Icadep del PRI en Saltillo, donde el ex secretario Francisco Saracho Navarro, quien busca contender por el Distrito 1, con cabecera en Piedras Negras, llegó acompañado por su familia y dijo que está listo para la convención de delegados que elegirán al candidato para esta región de Coahuila.

En el Distrito 4, con sede en Saltillo, el ex secretario Armando Luna depositó una carpeta plastificada y con los logotipos del instituto político. Estuvo flanqueado por su familia y abogados que acudieron a respaldar sus aspiraciones para llegar a San Lázaro.

Jericó Abramo Masso, aspirante a la candidatura por el Distrito 7 en Saltillo, se limitó a responder del tema de su registro ante las preguntas de los reporteros sobre la situación que prevalece en el Ayuntamiento local. El ex alcalde llegó junto con ex colaboradores como Mario Mata, Marco Cantú, Enrique Cepeda, por citar algunos.

Con base en la convocatoria para seleccionar candidato a diputado federal del PRI en los distritos 1, 4 y 7, los precandidatos entregaron requisitos que faltaban para complementar lo que marca la regla, documentos relacionados al apoyo de la estructura partidista y el programa de trabajo.

Adrián Herrera, Ramón Verduzco, Abraham Tobías y Carolina Castillo, integrantes del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, dieron a conocer que a más tardar el 26 de enero quedará validado el registro de precandidatos y en esa misma fecha expedirá las constancias y el dictamen.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 16 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 22 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados