Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Veo muy mal al PAN: Felipe Calderón

  Por Agencias

Publicado el jueves, 22 de enero del 2015 a las 21:34


El exmandatario acusa a la actual dirigencia albiazul de haberle cerrado las puertas a los ciudadanos.

Cd. de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa contempla como alternativa la creación de una nueva opción política ante la situación que vive su partido, el PAN.

El exmandatario acusa a la actual dirigencia albiazul de haberle cerrado las puertas a los ciudadanos. Dice que ve con “mucha tristeza”, que un grupo de interés se ha apropiado de la institución y esté arruinando al partido como alternativa.



“Veo muy mal al partido”, subraya y plantea que en perspectiva ve tres opciones: “No hacer nada; tratar de reconstruirlo y la tercera, pensar seriamente en otra opción política, así sea que tome una o dos décadas para que fructifique”.

“Veo complicado que el PAN crea por ejemplo en la libertad, en el mercado, en justificar la intervención del Estado para corregir las desigualdades, que crea en la democracia y la defienda firmemente. Yo lo veo cada vez más complicado, pero no pierdo la esperanza de que se pueda corregir.

También habla de que ante la posibilidad de que su esposa, Margarita Zavala, compita por la dirigencia panista, en las actuales circunstancias, apoyará la decisión que tome.

“Es una pena que el PAN no la aprovechara, aunque fuera para conseguir más votos. Si el PAN sigue como va, respondiendo a intereses particulares, no va a tener éxito”, señaló.



Es necesario dar la lucha para recuperar al PAN y si no se logra, hay que pensar en otra opción.

En materia de la situación estructural de la economía mexicana, considera “las reformas fueron muy buenas (…); sin embargo, creo yo que el gran pendiente en reforma estructural de México, sigue siendo el Estado de derecho, esa es la gran reforma estructura que hace falta y la verdad mientras eso no se termine de corregir, mientras México verdaderamente no sea un país de leyes, va a seguir siempre generando un crecimiento muy por debajo de su enorme potencial”, dijo.


Al ser cuestionado por Alejandro Cacho en el noticiario de El Financiero Bloomberg, sobre los conflictos internos del banquiazul, Gustavo Madero calificó de falsos los señalamientos del expresidente Felipe Calderón.

Dijo que “al PAN le está yendo a todo dar, las expresiones de estos panistas no muestra el estado real del partido (…) vamos a seguir creciendo y vamos a aumentar el número de diputados.” 


“El caso de Margarita Zavala es solo una excepción a la regla, ella tuvo un puntaje bajo en las elecciones internas”. 



Las diferencias entre panistas desde hace dos años son provocadas únicamente “por una burbujita (de panistas) que anda principalmente en el Senado”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 9 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 14 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 15 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes