Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Obra pública no sufrirá recortes

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 24 de enero del 2015 a las 16:01


Pese a reducción de participaciones, Gobierno no sacrificará proyectos

Saltillo, Coah.- Este año no se recortará el programa de obras en Coahuila, aseguró María Esther Monsiváis Guajardo, secretaria de Infraestructura.

Descartó que el Gobierno del Estado se vea obligado a sacrificar proyectos de obra pública, sino por el contrario, afirmó, se llevan a cabo gestiones ante el Gobierno federal para atender otras demandas en diversos
municipios.

“Siempre hemos tratado, durante el ejercicio, de buscar nuevas bolsas, porque nosotros nunca hemos estado completos con los recursos, siempre tenemos necesidades en el estado porque crece todos los días.

“Tenemos nuevos requerimientos de atención de servicios, que en muchos casos, aunque le corresponda a los municipios, cuando se le quiere entrar, pues se busca entrarle”, apuntó.

Refirió que el gobernador Rubén Moreira Valdez siempre ha sido muy cuidadoso en la elaboración de los proyectos que se presentan para gestionar recursos, buscando en todo momento el mayor beneficio colectivo y que atiendan prioridades, para lo cual es necesario aumentar la bolsa
presupuestal.

“Nosotros, en la Secretaría de Infraestructura, nunca vamos a estar conformes, siempre voy a querer que la Secretaría de Finanzas me destine más recursos y vamos a seguir trabajando, pidiendo bolsas extraordinarias en las dependencias federales, ver cómo se puede cumplir con las reglas de operación y traer los recursos para operarlos en el estado”.

Ante el desplome en el precio del barril de petróleo, que implicará disminuir las participaciones federales para Coahuila, explicó que trabajarán para cumplir con el programa de obra diseñado para 2015, cuyos detalles se darán a conocer próximamente por el Gobernador.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados