Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Presentarán la mejora regulatoria a municipios

  Por José Luis Jiménez

Publicado el domingo, 25 de enero del 2015 a las 16:00


Un primer cabildeo con los municipios para presentarles...

Piedras Negras, Coah.- Un primer cabildeo con los municipios para presentarles el plan de mejora regulatoria para escuchar sus opiniones está programado, dijo Francisco García Castells Alanís.

Se busca de esa forma el empatarlos con el análisis del marco regulatorio para todos los municipios con mantos de hidrocarburos del subsuelo, y la firma de los convenios.

Está contemplada una gira para realizar un taller donde la Cofemer dará capacitación a funcionarios públicos involucrados en este tema, con duración de un día, se indicó.

Posteriormente se instalarán sistemas de apertura rápida para las empresas, siendo eso una prioridad para el gobernador Rubén Moreira Valdez, para impulsar inversiones.

Lo anterior permitirá un menor costo de las licencias y un mayor beneficio para otorgarlas en plazos que reducirían los tiempos para el trámite que requieren las empresas.

También se homologarían los costos de estos documentos, con el fin de que en sus municipios sea donde lleven a cabo los trámites mencionados, indicó el subsecretario.

La gira iniciará en la Región Carbonífera, siendo Múzquiz la sede y participando además San Juan de Sabinas, Progreso, Juárez y Sabinas, en una fecha todavía no prevista.

Los diez municipios de la Región Norte se reunirán en Nava para realizar estos trabajos, participando Cofemer, municipios, estado y el clúster minero petrolero, se informó.

Finalmente la última etapa, en donde la sede será San Buenaventura, involucra a los municipios de Frontera, Castaños y Escobedo, concluyó el subsecretario García Castells.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados