Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

VIDEO: Automovilista capta bombardeo que mató a 30 en Ucrania

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 26 de enero del 2015 a las 04:43


En las imágenes se aprecia el momento exacto en que la ciudad ucraniana de Mariupol es atacada con cohetes.

Kiev.- Un automovilista captó el momento exacto en que la ciudad ucraniana de Mariupol fue atacada con cohetes presuntamente por los rebeldes separatistas.

En los bombardeos fallecieron 30 personas y alrededor de cien más resultaron heridas.

Conversaciones de radio y teléfono interceptadas prueban que separatistas respaldados por Rusia fueron los responsables de disparar los cohetes, dijo el domingo el presidente Petro Poroshenko durante una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad.

El presidente estadunidense Barack Obama también culpó a Moscú y advirtió que Estados Unidos colaboraría con sus aliados europeos para aumentar la presión sobre Rusia.

El líder separatista Alexander Zajarchenko anunció inicialmente que sus fuerzas habían comenzado una ofensiva contra la ciudad suroriental de Mariupol, controlada por el gobierno.

Pero después de anunciarse la gran cantidad de bajas civiles, se retractó y culpó a las fuerzas ucranianas por la masacre del sábado.

El ataque con cohetes ocurrió un día después que los rebeldes rechazaron un acuerdo de paz y anunciaron que iniciarían una ofensiva generalizada contra el gobierno de Kiev en esa capital en un intento de por tomar el control de más territorio.

“La ciudad está en shock”, dijo por teléfono Elena Jorshenko, vecina de Mariupol.

“Las calles están vacías, la gente está cubriendo sus ventanas y preparándose para lo peor”, aseguró.

Mariupol está entre Rusia y Crimea, península anexada hace unos meses por Moscú.

Los fuertes combates en la zona durante el otoño hicieron aumentar los temores de que los separatistas prorrusos trataran de capturar la ciudad para establecer un corredor entre Rusia y Crimea.

Con información de AP.

SZ

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas