Negocios
Por
Notimex
Publicado el sábado, 25 de abril del 2009 a las 03:03
México.- Los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) llenan los cuestionarios que les son entregados como parte de las medidas para detectar a personas con síntomas de influenza antes de abordar un avión.
En las áreas de mostradores, tiendas y cafeterías se puede ver un gran número de personas tanto mexicanos como extranjeros con cubrebocas, tal como lo recomendaron las autoridades sanitarias del país, mientras se escuchan a través del sistema de voceo indicaciones sobre los síntomas de este virus de tipo porcino.
“No es que cunda el pánico o que estemos siendo exagerados, dicen que es un virus que es muy contagioso y más vale extremar precauciones, a nosotros nos dijeron antes de subirnos al avión allá en Monterrey y lo primero que hicimos fue comprar varios cubrebocas”, dijo Maricela Ortiz una de los cerca de 80 mil personas que recibe el aeropuerto capitalino a diario.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó aplicar medidas emergentes y realizar una revisión general entre los pasajeros que llegan o salen de la terminal aérea. Para ello envío brigadas médicas.
“Estos médicos tienen la misión de contabilizar y analizar, nosotros estamos coadyuvando con la entrega de cuestionarios, pancartas y carteles informativos y a través del sistema de voceo y haciendo las recomendaciones pertinentes, incluso entre el personal del propio aeropuerto”.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas