Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

SEP valorará servicios de educación básica para adultos

  Por Notimex

Publicado el martes, 27 de enero del 2015 a las 20:54


La SEP deberá hacer un diagnóstico inicial para identificar la población objetivo de los servicios de educación

México.- A fin de identificar a la población objetivo de los servicios de educación básica para adultos, la SEP y demás autoridades con quienes se coordine para llevarlos a cabo, deberán realizar un diagnóstico inicial y actualizarlo cada año.

Así lo establece el decreto por el que se reforma la fracción XXVII del artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado este martes por la Secretaría de Gobernación, en el Diario Oficial de la Federación.

El documento indica que correponde a la Secretaría de Educacuón Pública (SEP) organizar, promover y supervisar programas de capacitación y adiestramiento, así como los fideicomisos creados con ese propósito, en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales, entidades públicas y privadas.

Para ese fin, la dependencia federal deberá organizar servicios de educación básica para adultos y sistemas de orientación vocacional de enseñanza abierta y de acreditación de estudios.

El decreto, que entra en vigor mañana, indica en sus artículos tránsitorios que la SEP deberá hacer un diagnóstico inicial para identificar la población objetivo de los servicios de educación mencionados, en un plazo de 180 días contados a partir de la publicación del decreto, mismo que deberá actualizarse cada año.

Además, la Secretaría de Educación deberá establecer los plazos y metas para lograr los objetivos que se fijen, de acuerdo con el diagnóstico mencionado, tomando en cuenta las asignaciones presupuestales previstas para ello.

Destaca también que la SEP, así como las dependencias federales, estatales, del Distrito Federal y municipales, deberán definir los esquemas de incentivos y otorgar facilidades para que los servidores públicos en rezago educativo puedan concluir su educación básica.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora