Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Baja 30% consumo de carne

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 16:00


Derivado de los incrementos en los precios de la carne...

Piedras Negras, Coah.- Derivado de los incrementos en los precios de la carne durante 2014, la demanda de producto registró una caída de cuando menos el 30 por ciento, sobre todo en los cortes finos, señaló la comerciante en el ramo, Mary Villarreal.

Con más de 20 años dedicada al comercio de carnes y abarrotes, añadió que tras dispararse el precio de la carne hasta en un 100 por ciento, los consumidores han cambiado los cortes por carnes más económicas.

“Aunque también han subido, la gente busca la carne que rinde más, como la carne molida o carnes para guisar, mientras que los cortes finos cada vez son menos pedidos”.

Tratándose de carne de cabrito, que se cotizaba dentro de las más caras en el área de carnes rojas con un precio de 140 pesos el kilo, el año pasado fue superado por cortes como rib eye, sirloin, t-bone y arrachera, que cuyos precios oscilan entre 120 y 160 pesos el kilo.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 1 hora

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados