Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Inicia III Cumbre de jefes de Estado y gobierno de la CELAC

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2015 a las 23:56


Participan 21 mandatarios y representantes de los países miembros del organismo regional

San José.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, inauguró hoy los trabajos de la III Cumbre de jefes de Estado y gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que participan 21 mandatarios y representantes de los países miembros del organismo regional.

La III Cumbre de la CELAC se efectuará durante este miércoles y jueves en el centro ferial “Pedregal”, 15 kilómetros al oeste de San José.

Entre los temas a tratar por los dignatarios se encuentran la situación de la pobreza y las estrategias de cooperación regional, así como la nueva realidad entre Cuba y Estados Unidos, actualmente en debate.

El mandatario de Costa Rica, entregará al final de estos dos días la Presidencia Pro Tempore (PPT) al presidente Rafael Correa de Ecuador, luego de que los mandatarios suscriban la Declaración Política de la Cumbre, el Plan de Acción 2015 y las 27 Declaraciones Especiales.

Entre los presidentes que participan destaca el mandatario cubano Raúl Castro, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Evo Morales, de Bolivia, Michelle Bachelet, de Chile, Juan Carlos Varela, de Panamá, José Mujica de Uruguay, Juan Manuel Santos de Colombia y Danilo Medina, de República Dominicana.

También Rafael Correa, de Ecuador, Michel Martelly, de Haití, Dilma Rousseff, de Brasil, Nicolás Maduro, de Venezuela, Otto Pérez, de Guatemala, Juan Orlando Hernández, de Honduras y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas