Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Francia activa una web contra la propaganda yihadista que recluta jóvenes

  Por Agencias

Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 06:47


Se trata de una acción "para desmitificar el adoctrinamiento sectario".

Francia.- El Gobierno francés ha creado una página web dirigida particularmente a los jóvenes para contrarrestar la propaganda yihadista en Internet y generar conciencia sobre la realidad del adoctrinamiento sectario.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, explicó a la prensa al término del Consejo de Ministros que se trata de una acción “para desmitificar el adoctrinamiento sectario”.

Lo más relevante del sitio web es un video pensado para disuadir a potenciales yihadistas dispuestos a unirse a grupos islamistas que luchan en Siria e Irak, países a los que reclutadores han enviado cientos de occidentales valiéndose de las redes sociales.

En la secuencia de imágenes, de dos minutos de duración, un reclutador anónimo se acerca a un potencial yihadista en Facebook señalando su interés en el conflicto sirio y preguntándole si le gustaría sumarse a amigos que luchan “allá”, según cita Reuters.

Luego aparecen una serie de argumentos que utilizan los reclutadores, que se superponen a imágenes de islamistas celebrando, a lo que siguen frases sobre dicha “realidad” acompañadas con imágenes de ejecuciones, crucifixiones, niños sufriendo y mujeres llorando.

“Te dicen: ‘Sacrifícate a nuestro lado y defenderás una causa noble’. En realidad, descubrirás el infierno sobre la tierra y morirás solo, lejos de casa”, dicen los textos que acompañan las imágenes.

La página (http://www.stop-djihadisme.gouv.fr/) tuvo más de 4.000 visitas en la primera hora y media de funcionamiento.

SZ

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 8 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 15 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 15 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes