Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Dos policías heridos en enfrentamiento con talamontes de Juchitepec

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 10:11


Los uniformados al internarse en las veredas fueron rodeados por varios sujetos que los superaban en número

Juchitepec.- Dos policías municipales se reportan graves, luego de ser golpeados tras un operativo fallido, encabezado por Carlos Enrique Villagrán Martínez, director de la Policía Municipal de Juchitepec, Estado de México.

Los hechos se registraron en los límites de Juchitepec y el poblado de San Felipe Nery del municipio de Tlalnepantla, estado de Morelos, donde con tan sólo cuatro unidades y 15 elementos pusieron en marcha el operativo Probosque, contra talamontes, sin ponerse en coordinación y solicitar apoyo a autoridades estatales o federales.

Los uniformados al internarse en las veredas fueron rodeados por varios sujetos que los superaban en número, mismos que de inmediato comenzaron a agredirlos, por lo que los elementos de seguridad trataron de repeler la agresión sin lograr conseguirlo.

Tras la riña, varios policías resultaron lesionados, sin embargo dos de ellos tuvieron que ser llevados de urgencia al Hospital Valentín Gómez Farías ubicado en el Poblado de Zentlalpan municipio de Amecameca, donde hasta el momento su salud se reporta como delicada.

Cabe resaltar que dentro del enfrentamiento, cuatro armas cortas y dos largas, propiedad del municipio, fueron despojadas de los elementos y hasta el momento se desconoce dónde se encuentran.

Finalmente y tras solicitar apoyo a Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, se montó un operativo encabezado por el Subdirector de la Región Volcanes, donde se logró recuperar tres patrullas municipales con número económico 0018, 0019 y 0029, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público del estado de Morelos y se logró rescatar a cuatro policías municipales que se internaron en el bosque para evitar ser golpeados por los talamontes.

Los uniformados mostraron su descontento ante la actitud de su actual director que puso en riesgo su integridad física y solicitaron al Presidente Municipal, Ramiro Rendón Burgos, tome cartas en el asunto y se le proporción todo el apoyo a sus compañeros que resultaron lesionados

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 8 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 9 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 11 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 12 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 13 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 13 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 13 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 14 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 14 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 15 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral