Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el jueves, 29 de enero del 2015 a las 16:02
Saltillo, Coah.- Universitarios de Psicología instalaron un muro por la paz; en listones escribieron propósitos personales para incidir en problemáticas como violencia de género, el respeto a derechos humanos y el cuidado del medio ambiente, entre otras temáticas, lo que representará un compromiso para avanzar en la cultura por un mejor país.
“En este semestre trabajamos por la cultura de paz; es el Muro de Propósitos 2015, cada color representa un tema en el cual nos podemos comprometer, por ejemplo, a erradicar la violencia contra las mujeres, a favorecer la equidad de género, los derechos de niños, niñas y adolescentes, a cuidar la salud, el medio ambiente, los derechos humanos”, explicó Eduardo Calderón, profesor de la Escuela de Psicología de la UAdeC.
“Estamos apostando a la juventud porque sabemos que son los agentes de cambio en nuestro planeta, son quienes se están moviendo, están exigiendo, están demandando y están levantando la voz, pero también están llevando acciones muy personales, pero que trascienden a nivel de la humanidad”, añadió la profesora Maribel Lugo.
Todos pueden acudir al muro
El tendedero cuenta con casi 100 mensajes, como “dejar de ofender a mi pareja”, “reducir el consumo”, “cuidar a los niños porque son nuestro futuro”; sin embargo, se espera que éstos se multipliquen, pues hacen la invitación a todos los alumnos y maestros de Camporedondo y a la población en general a que escriban sus propósitos.
ch
Más sobre esta sección Más en Clasificados