Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Evacuan a mil por fuga de amoniaco en Guanajuato

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 30 de enero del 2015 a las 05:17


Pemex reportó que el estallido se debió a una emisión momentánea de vapor de agua provocado por su escape en la caldera CB-7.

Celaya .- Alrededor de un millar de personas fueron evacuadas de la Ciudad Industrial de Celaya debido a una fuga de amoniaco registrada en la compañía SIGMA Alimentos.

El director de Protección Civil municipal, Iram Álvarez de la Rosa, dijo que trabajadores de unas 15 empresas aledañas a la zona de la fuga, fueron desalojados de manera preventiva.

De acuerdo con el informe más reciente, cinco personas que laboran en SIGMA Alimentos resultaron intoxicadas, y una de ellas trasladada al Hospital General, donde su estado de salud es reportado como estable.

La fuga de amoniaco se originó por un error técnico en el manejo del químico.

Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, personal de Protección Civil y policías municipales y estatales arribaron a la zona.

Hasta el mediodía, los trabajadores de SIGMA seguían sin reanudar sus labores.

[[¡Alarma estallido en Salamanca!]]

En el Municipio de Salamanca un fuerte estallido en la refinería Antonio M. Amor alarmó a habitantes de colonias colindantes.

El estruendo fue acompañado de una densa capa de humo.

Personal de Bomberos y Protección Civil se movilizaron a colonias como Las Reynas.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que el estallido se debió a una emisión momentánea de vapor de agua provocado por su escape en la caldera CB-7.

“La emisión de vapor de agua tuvo una duración de aproximadamente ocho minutos, no hubo ninguna afectación a trabajadores ni a las plantas de proceso”, detalló la empresa.

La refinería opera con normalidad.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora