Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llega Sheinbaum Mujer deja abandonado a su perrito en el aeropuerto México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas Trump dice que millones de barriles venezolanos van rumbo a Houston Trump califica de triste la detención del príncipe Andrés

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Venezuela se suma a la prevención de la gripe porcina

  Por AP

Publicado el domingo, 26 de abril del 2009 a las 19:11


El ministerio de Salud venezolano informó sobre sus medidas para prevenir la difusión del brote de gripe porcina

Caracas, Venezuela.- El ministerio de Salud venezolano informó sobre sus medidas para prevenir la difusión del brote de gripe porcina que afecta actualmente a México y Estados Unidos.

El ministro de salud, Jesús Mantilla, indicó en una entrevista telefónica transmitida por Venezolana de Televisión, que desde el viernes comenzó a operar el Comité Nacional de Preparación y Respuesta ante la Influenza.

Mantilla destacó que el comité tiene como objetivo integrar a todas las instituciones de salud para prevenir ese tipo de enfermedades y dijo que se aumentarán los mecanismos de control sanitario en los aeropuertos para evitar que la epidemia se extienda por el país sudamericano.

El ministro recomendó a los venezolanos evitar los viajes a México o Estados Unidos, pero en caso de lo contrario, señaló que es necesario evitar mercados de animales vivos y explotaciones agropecuarias avícolas. Agregó que hasta ahora no se ha registrado ningún caso en Venezuela.

Notas Relacionadas

México exige atención a menores detenidos en centro migratorio de Texas

Hace 1 hora

Trump dice que millones de barriles venezolanos van rumbo a Houston

Hace 1 hora

Trump califica de triste la detención del príncipe Andrés

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Venezuela aprueba Ley de Amnistía

Hace 4 horas

EU e Indonesia fijan aranceles y pactan compras por valor de 33.000 millones dólares

Hace 4 horas

Gobierno de Trump permite a ICE la detención de refugiados que esperan su residencia

Hace 4 horas

Bill Gates cancela su participación en la cumbre de IA en India tras revelarse vínculo con Epstein

Hace 5 horas

León XIV recibe por primera vez a los Legionarios de Cristo, llama a la renovación tras años de crisis

Hace 5 horas

Congreso de EU insta a Oficina del Censo a eliminar cuestionario sobre ciudadanía

Hace 6 horas

Trump ordena “identificación y divulgación” de archivos sobre vida extraterrestre

Hace 6 horas

El volcán Kanlaon en Filipinas entro en erupción; las autoridades emiten una alerta | VIDEO

Hace 7 horas

Irán advierte a la ONU que responderá “decisivamente” si enfrenta agresión militar

Hace 8 horas

El Noveno Circuito autoriza a agentes federales el uso de máscaras en California

Hace 8 horas

Kim Jong Un da comienzo a congreso de su partido

Hace 9 horas

En denominada “Junta de Paz” acuerdan desplegar soldados e inversión de 7 mil mdd en territorio de Gaza