Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tapan con ‘piratas’ cacería de ilegales

  Por Leticia Espinoza

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2015 a las 16:01


Según Raúl Vera, migrantes estarían siendo ‘borrados’ del sur de México

Saltillo, Coah.- Los mexicanos que se hacen pasar por migrantes podrían ser parte de una estrategia para cubrir la cacería de migrantes que se ha desatado en la frontera sur, para hacer ver que el flujo migratorio continúa, cuando en realidad es que son cada vez menos los que llegan a las casas del migrante, comentó el obispo Raúl Vera.

“Lo de los migrantes piratas yo lo he visto, y no sólo aquí, sino a nivel nacional y además las mismas señas que usan aquí las usan en San Luis Potosí y en México, las mismas señas que usan en Coahuila”, dijo.

“Por amor de Dios, esto es porque ya no están dejando pasar migrantes para tapar una salvajada en las zona sureste del país, en donde los están deteniendo a como dé lugar”, añadió.

Dejó entrever que lo que se pretende es eliminar la presencia de migrantes en el sureste de México porque este espacio se convertirá en un corredor industrial.

Dijo que el flujo también ha disminuido en la Casa del Migrante de Saltillo, donde han llegado sólo 60 centroamericanos cuando anteriormente eran 200.

‘Partidos no sabenqué hacer’

La incursión de personajes de la farándula como candidatos a las diputaciones federales son parte de una medida populista ante la falta de credibilidad que ahora tienen los partidos políticos, señaló fray Raúl Vera López.

“Los partidos políticos quieren poner rostros amables, no quiero faltarle el respeto ni a la señora Carmen Salinas ni a Cuauhtémoc Blanco, pero no todos servimos para lo mismo. Es evidente de parte de los partidos políticos, es
una actitud populista, porque de plano ellos ya no caen bien”, opinó.

En su homilía llamó a la feligresía a elegir bien a sus representantes en las próximas elecciones y a preocuparse por que el perfil de los diputados sea el adecuado.

ch

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 6 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 12 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados