Clasificados
Por
Leticia Espinoza
Publicado el lunes, 2 de marzo del 2015 a las 16:02
Saltillo, Coah.- Las mujeres que utilizan el fármaco Misoprostol o Cytotec como abortivo, corren el riesgo de morir desangradas, y pese a que se trata de un fármaco que se utiliza en clínicas del Distrito Federal, usarlo sin supervisión médica puede tener efectos letales.
Héctor Mario Zapata de la Garza, secretario de Salud del estado, señaló que se trata de un medicamento que tiene libre venta y está comprobado que es abortivo, por tanto, no debe usarlo una mujer embarazada.
Refirió que se trata de un medicamento que se utiliza en hospitales de la Secretaría de Salud del DF para la interrupción legal del embarazo durante las primeras 12 semanas, sin embargo, el hecho de que una mujer lo use sin supervisión médica podría traer complicaciones.
“Sin supervisión médica hay riesgos para la salud, se puede morir por hemorragia. El llamado es para que este tipo de productos no los adquieran, no es por receta o sin receta, es por su vida, que no los adquieran sino hay una prescripción”.
ch
Más sobre esta sección Más en Clasificados