Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Presenta Simas su informe financiero del 2014

  Por Enrique González Correa

Publicado el lunes, 2 de marzo del 2015 a las 16:00


Durante la comparecencia del director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento...

Acuña, Coah.- Durante la comparecencia del director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, José Luis Salinas Galán, se informó al Cabildo sobre el estado financiero que guarda el sistema operador de agua, para la aprobación de la cuenta pública del 2014, con un presupuesto de ingresos superior a los 86 millones de pesos.

En la cuenta pública del 2014 se registró un superávit hasta por más de 1.7 millones de pesos, derivado del ahorro y un gasto ordenado, así como en la eficiencia de la recaudación.

En cuanto a egresos, dijo que el sistema operador de agua registró gastos fuertes, siendo con un 24 por ciento para el pago del servicio de energía eléctrica y un 52 por ciento en el pago de la nómina de los trabajadores.

Precisó que en ese año, ante la serie de irregularidades que cometió el sistema al acumular grandes cuentas a los usuarios, aun y cuando se les cortaba el servicio, hubo la necesidad de implementar el sistema de borrón y cuenta nueva, que permitió eliminar una deuda superior a los 28 millones de pesos.

En cuanto al incremento en la recaudación, dijo que obedeció a dicho sistema y a la aplicación de más de 10 mil cortes de usuarios que no pagaban el agua.

En la sesión de Cabildo, el director de Simas explicó sobre los resultados financieros del ejercicio fiscal 2014, en los que se obtuvieron ingresos por 86.7 millones de pesos y egresos por un total de 85.1 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña