Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Joven activista fingió secuestro y lo difundió en redes sociales

  Por Agencias

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2015 a las 00:07


El hecho, que movilizó a casi todo Ohio, en EU, fue promovido por un activista por los derechos de los homosexuales.

Ciudad de México.- El lunes por la noche se produjo un hecho que alarmó a las redes sociales: un activista de los derechos de los homosexuales en Estados Unidos denunció en Facebook y Twitter que había sido secuestrado y que pretendían matar a su familia. De inmediato se movilizó la policía y múltiples preocupados por el delito, pero todo se trató de una “broma”.

Adam Hoover, de 20 años de edad, residente en Cincinnati, Ohio, conocido por ser el copresidente de Marriage Equality Ohio envió el mensaje en Facebook y Twitter el lunes minutos antes de la medianoche. Aseguró estar encerrado en la maletera de su carro y que su familia corría peligro.

El mensaje fue rápidamente difundido por las redes sociales, tanto en Facebook (cuya publicación original fue eliminada) como en Twitter junto al hashtag #FindAdamHoover. Incluso, el defensor LGTB Tyler Oakley recogió el pedido de ayuda, que incluso solicitaba llamar al 911 para denunciar la emergencia, para compartirlo con sus casi cuatro millones de seguidores.

La policía, luego de una búsqueda iniciada desde Facebook y Twitter, determinó que el secuestro en realidad nunca existió y que todo se trató de una mentira del mismo Hoover, según recogió el noticiero de Cincinnati WLWT.

La madre de Adam confirmó los cargos de falsa alarma, un delito menor de primer grado, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, luego que su hijo pasara la noche en la comisaría de la ciudad. Cabe precisar que la Policía no explicó como llegó a la conclusión de que todo fue una falsa, según informó una agencia estadounidense.

Mientras que un fan page dedicado el activista LGTB intentó ‘justificar’ el accionar del sujeto: Adam está en casa sano y salvo gracias a todos los que ayudaron a correr la voz. Todos ustedes son increíbles y él es brillante por publicar ese estatus. Su loca idea hizo saber que Facebook puede salvar la vida de alguien.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes