Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detienen a feministas en China en la víspera del día de la mujer

  Por AFP

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2015 a las 21:16


Al menos cuatro activistas feministas chinas fueron encarceladas en la víspera del día internacional de la mujer, anunció un abo

Ciudad de México.- Li Tingting, joven militante conocida por haber organizado manifestaciones en baños masculinos para exigir un aumento del número de retretes reservados a mujeres, fue arrestada en su domicilio de Pekín el viernes por la noche, precisó a AFP su abogado Yan Xin.

Otras tres militantes pequinesas fueron también detenidas, añadió el abogado.

Las autoridades no han explicado el motivo de los arrestos pero hay buenas razones para pensar que podrían deberse a la celebración de la jornada internacional de la mujer.

Li, conocida bajo el seudónimo de Li Maizi, organizó manifestaciones en Pekín y en Guangzhou (sur) hace tres años, durante las cuales ocupó junto con otras mujeres cuartos de aseo masculinos.

Según otra militante china, Li tenía intención de organizar una manifestación el domingo para denunciar el acoso sexual en los transportes públicos.

Esta activista informó de que otra militante, Zheng Churan, fue detenida en su domicilio de Guangzhou, aunque este arresto no pudo ser confirmado por ninguna fuente independiente.

El Partido Comunista chino dedica en sus discursos un lugar importante al día internacional de la mujer con el fin de subrayar los progresos realizados en materia de derechos para las mujeres. El partido ha programado en Pekín algunos acontecimientos para poner en valor, principalmente, a las mujeres periodistas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 8 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina