Clasificados
Por
Redacción
Publicado el martes, 10 de marzo del 2015 a las 15:00
Monclova, Coah.- Sin Napoleón Gómez Urrutia, el Contrato Colectivo de Trabajo entre la Sección 147 y Altos Hornos de México se ampliará gradualmente, y ya se mejoró el artículo 121 para que cuando algún trabajador sufra el infortunio de la muerte de un nieto, tendrá 3 días de inactividad laboral por el luto con pago de 5 días”, afirmó el vocero Miguel Medina Ramos.
Agregó que esto se obtuvo en la revisión general del clausulado del Contrato Colectivo de Trabajo y cuyos resultados aprobaron los trabajadores de la Siderúrgica 1 el pasado sábado, en el marco de una asamblea general extraordinaria donde entre otras cosas se informó el porcentaje de incremento directo al salario del 5.5 por ciento, construcción de 125 viviendas, entre otros beneficios.
“El artículo establecía el asueto en casos de fallecimientos de abuelos, padres, hijos, hermanos o cónyuges del trabajador, sin incluir a los nietos, pero esto ya se obtuvo en esta renovación contractual que terminó el pasado fin de semana”, añadió.
Por otro lado, ayer continuó en la etapa final la derrama de 40 millones de pesos que inició el sábado anterior entre los 3 mil 600 agremiados de la Secció n 147 tras la conclusión de la asamblea general.
Más sobre esta sección Más en Clasificados