Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Zacatecas; invita a su festival cultural

  Por Nayely Reyes

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2015 a las 15:03


El Festival Cultural de Zacatecas llega a su 29ª edición, del 27 de marzo al 10 de abril

Saltillo, Coah.- Consolidado como uno de los encuentros culturales más importantes de México, el Festival Cultural de Zacatecas llega a su 29ª edición, del 27 de marzo al 10 de abril, con un cartel que reúne lo mejor de la música, la pintura, la danza y la literatura nacional e internacional en las bellas plazas, templos y museos de la ciudad colonial.

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas, Alberto Campos Díaz y el subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, Marco Antonio Saucedo, anunciaron que además de invitados de lujo, este año se organizará el Primer Encuentro Internacional de Escritores e Intelectuales dentro de la programación del festival, foro en el que participarán escritores como David Miklos, Alberto Chimal, Andrés Ibáñez, Martín Casariego, Helen Medel, Marcos Giralt Torrente, entre otros.

Se informó que se espera un 70% de ocupación hotelera y una derrama económica de 90 millones de pesos, ya que el festival se llevará a cabo también en 25 municipios, además de la capital zacatecana. Además se dijo que en las pasadas ediciones del FCZ Coahuila ha ocupado el 5º lugar de asistencia, con alrededor de 3 mil coahuilenses disfrutando de los eventos del festival.

Algunos de los invitados musicales son Juan Luis Guerra, Dulce, Susana Zabaleta y Los Ángeles Negros, La Gusana Ciega, American Authors, Los Ángeles Azules Sinfónico, Fernando de la Mora y Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Flans, Peter Cetera, vocalista de Chicago, Miguel Mateos, entre otros.

ch

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 5 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 6 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 6 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 6 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 7 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 9 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 10 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 10 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 10 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 10 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 12 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas