Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En un caos seguridad, advierte IP

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2015 a las 15:05


Es difícil decir que los delitos han bajado tanto como aseguran las autoridades, la percepción es otra.

Monclova, Coah.- El empresario Jorge Kalionchiz de la Fuente consideró que no existe un parámetro bien sustentado para decir que los delitos han bajado en Monclova, como se empeñan en afirmar las autoridades responsables de la Seguridad Pública y manifestó que la percepción de la sociedad civil es otra.

Y es que dijo que no hay un seguimiento, no hay un control de denuncias, control de procesos, ni una comunicación integrada entre las distintas autoridades encargadas de la seguridad, “todas en manada, la Policía Municipal con el Ministerio Público, todo mundo se está echando: yo los traigo (a los ladrones) y el otro no los mete (a la cárcel), y ahí nos vamos…”

‘Ahí están los robos, muchos o pocos

Es difícil decir que los delitos han bajado tanto como aseguran las autoridades, la percepción es otra, pues señaló que los robos ahí están, “a lo mejor son muchos, a lo mejor son menos, pero existen”.

Sostuvo que desde que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública dejó de funcionar, todo lo que se puede decir en torno a que los delitos van a la baja es mediático.

Destacó que, como empresario, de manera constante escucha a sus empleados decir que les robaron en su casa, o que en el trayecto a su trabajo les robaron el celular o la cartera, llega información no sólo de los trabajadores, también de las amistades y la sociedad en general.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados