Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Gamboa estima inversión extranjera por más de 30 mmdd

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 15 de marzo del 2015 a las 23:37


El líder del PRI en el Senado dice que lo anterior representa 10 mil mdd más que el promedio registrado entre 1994 y el 2012

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que con la aplicación de las reformas estructurales que aprobó el Congreso, para este año se espera una inversión extranjera de más de 30 mil millones de dólares.

El legislador expuso que lo anterior representa 10 mil millones de dólares más que el promedio registrado entre 1994 y el 2012.

Tan sólo en el sector de las telecomunicaciones, a partir de la promulgación de la reforma constitucional en la materia en junio de 2013, se han generado inversiones por más de 6 mil millones de dólares, que se traducen en empleos y mejores servicios de telefonía, Internet y medios de comunicación, señaló el coordinador parlamentario. La red compartida de telecomunicaciones atraerá inversiones por más de 10 mil millones de dólares en la próxima década”, refirió.

Gamboa Patrón dijo también que las recientes inversiones en otros rubros, como la de una empresa cervecera en el estado de Chihuahua por más de 7 mil millones de pesos, y la de una empresa automotriz en Puebla por mil 300 millones de dólares, son indicadores de que las condiciones económicas son favorables y el país avanza en la estabilidad que da confianza a los empresarios.

Sin embargo, expuso que ante las difíciles circunstancias en el ámbito internacional, se necesita redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la población para que el país mantenga el rumbo que se ha trazado el actual régimen.

fb

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 11 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral