Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pedirá INE seguridad para candidatos en Guerrero: PRD

  Por Excélsior

Publicado el martes, 17 de marzo del 2015 a las 03:21


El líder nacional del sol azteca informó que es parte de un acuerdo con el titular de la Segob; además indicó que es importante.

Guerrero.- El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al gobierno federal a nombre de las fuerzas políticas, garantizar la seguridad a cada uno de los candidatos a gobernador por el estado de Guerrero.

De acuerdo con el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, fue un acuerdo tomado en una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“En Guerrero es importante un acuerdo para ayudar a que la seguridad se recupere para la población que tiene derecho a ir a votar en paz y para los candidatos en campaña. Hay que tomar medidas extraordinarias porque los grupos delincuenciales siguen agrediendo y actuando en Guerrero”, dijo.

Indicó que la solicitud la realizará el INE en la que se pedirá el apoyo de la Policía Federal para los aspirantes a la gubernatura, teniendo en cuenta que si se extiende a candidatos a diputaciones federales o alcadías, sería muy complejo.

rd

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 2 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 2 horas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 6 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 7 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 10 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 11 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 11 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 11 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 12 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 12 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 13 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral