Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Facilitan servicio se planificación familiar

  Por Siboney Alvarado

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2015 a las 15:00


Cuando menos 250 trabajadoras de la industria maquiladora son atendidas de manera mensual a través del programa...

Piedras Negras, Coah.- Cuando menos 250 trabajadoras de la industria maquiladora son atendidas de manera mensual a través del programa de Planificación Familiar en el área laboral, que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer la responsable María Esther Domínguez Rodríguez.

La titular del programa de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar Número 79 del IMSS, dio a conocer que el programa se lleva a cabo desde hace varios años con mucho éxito y la intención en beneficiar a las empleadas de las fábricas, sean sindicalizadas o no, sin que tengan que pedir permiso para salir de sus centros de trabajo para acudir al módulo.

Dentro de las empresas que participan en el programa, mencionó Motores Fasco, Elektrokontakt en Piedras Negras y Nava, PKC, todas las plantas de Lear, la UTNC, Transformadores de Piedras Negras, General de Cable, entre otras.

Dijo que son 11 las empresas que apoyan a su personal femenino, para que adopten métodos de anticoncepción en sus áreas de trabajo.

Reiteró que aunque el uso de métodos está estandarizado entre productos orales, inyecciones y parches, éstos tienen una mayor demanda por parte de las usuarias.

Consideró que se debe a la comodidad y facilidad de utilizarlo cada siete días o el implanon que tiene la facilidad de utilizarse por tres años y está libre de estrógenos, además puede utilizarse en periodo de lactancia materna.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 11 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 17 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados