Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Liberan a ciudadana francesa y a su traductora secuestradas en Yemen

  Por Notimex

Publicado el jueves, 19 de marzo del 2015 a las 21:38


La ciudadana francesa y su traductora yemenita fueron secuestradas hace casi un mes por hombres armados

Ciudad de México.- Una ciudadana francesa y su traductora yemenita, secuestradas hace casi un mes por hombres armados en Yemen, fueron liberadas hoy gracias a la mediación de líderes tribales, informaron fuentes de seguridad locales.

La francesa Isabelle Prime, que trabaja para la consultora Ayala Consulting, especialista en desarrollo durable, así como su traductora Shirin Makewi fueron entregadas por miembros del clan Al Zaidi a autoridades de la provincia de Mareb, al noreste de Saná.

La traductora escribió en su cuenta de Facebook que durante el secuestro ella y la francesa sufrieron todo tipo de humillaciones y golpes.

La ciudadana francesa y su traductora fueron secuestradas el pasado 24 de febrero por hombres armados en el centro de Saná cuando se dirigían a bordo de un taxi a su trabajo, pero hasta ahora jamás se conocieron las demandas de sus captores, según la agencia yemenita de noticias SABA.

Al principio, los secuestradores trasladaron a las dos mujeres a la zona de Jolan, unos 70 kilómetros al este de Saná, y de ahí a la provincia de Mareb, 190 kilómetros al noreste de la capital yemenita.

El mismo día del secuestro, el presidente francés, François Hollande, precisó que su ciudadana, de 30 años, fue capturada cerca de un ministerio yemenita en el ejercicio de sus actividades.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen, la mayoría cometidos por tribus que usan a los rehenes para presionar con sus demandas al gobierno de Saná, muy debilitado en la actualidad por el movimiento rebelde chiíta de los hutíes.

En diciembre pasado, el fotógrafo estadunidense Luke Somers y el profesor sudafricano Pierre Korkie fueron asesinados por extremistas en un intento de rescate efectuado por fuerzas del Ejército estadunidense en una remota aldea de la provincia meridional de Shebua.

Más de 10 países, entre ellos Francia, Estados Unidos, España y Reino Unido, han cerrado desde principios de febrero sus misiones diplomáticas en Saná y han evacuado a su personal diplomático, alegando motivos de seguridad.

Yemen se encuentra sumido en una crisis política desde que los hutíes entrarone a Saná en septiembre pasado, exigiendo una mayor participación en el poder político y meses después, en febrero, tomaron el control de la capital.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 13 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 14 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 20 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 20 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 20 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 21 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 22 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad