Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Convoca Cuauhtémoc Cárdenas a conformar nueva fuerza política

  Por Proceso

Publicado el domingo, 22 de marzo del 2015 a las 05:09


El experredista convocó a construir una fuerza política progresista que impulse el proyecton de una nueva Constitución.

México, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo hoy una reunión con representantes de grupos sociales, académicos, intelectuales, activistas, militantes y exmilitantes del PRD a quienes llamó a un acercamiento para buscar un cambio ante la actual crisis que vive México.

El experredista convocó a construir una fuerza política progresista que impulse el proyecto de formulación de una nueva Constitución, como parte del acuerdo firmado en noviembre del año pasado conocido como “Por México Hoy”.

Cárdenas se reunió con unas 200 personas en el Centro de Estudios Lázaro Cárdenas, entre ellos Ifigenia Martínez; los senadores perredistas Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, además de Porfirio Muñoz Ledo y Alejandro Encinas.

El exje de Gobierno del Distrito Federal dijo que la nueva propuesta ciudadana significa construir un nuevo frente político como ocurrió en 1988 que dio origen al PRD, pero sin fines electorales.

“Nos toca construir un gran encuentro plural que impulse los cambios que requiere el País, que reclama el pueblo, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social y política. No propongo una alianza electoral; bienvenidos, sí, los legisladores que decidan sumarse a nuestro proyecto de cambio progresista y democrático”, manifestó.

El excandidato presidencial pidió enfrentar la regresión que vive México y contribuir a frenar la violencia, a impunidad y corrupción.

Consideró que es necesario construir un encuentro plural que impulse los cambios que México requiere, que mueva conciencias y articule una amplia unidad social.

“Una de las tareas más importantes será la de acercarnos y de ser posible articular nuestra actividad con otros grupos con los que encontraremos afinidades estrechas y amplias”, dijo Cárdenas.

“Les pediría que cada quien pensara en cómo ayudar para establecer contactos y propusiera para buscar acercamientos con quienes trabajan en proyectos de nueva Constitución como Javier Sicilia y el obispo Raúl Vera”, indicó.

También destacó la importancia de buscar a grupos empresariales, grupos defensores de derechos humanos, jóvenes y medios universitarios y ambientalistas.

Durante la reunión se designaron grupos de trabajo para la discusión de varios temas como las reformas estructurales, política internacional, empleo, cultura, educación y comunicación.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE