Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Conasami decidirá si homologa salario mínimo en zonas A y B

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 22 de marzo del 2015 a las 23:55


Será el próximo 25 de marzo cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, resuelva si se homologa el 50% de la zona B.

Ciudad de México.- Será el próximo 25 de marzo cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, resuelva si se homologa el 50% de la zona B al salario mínimo de la zona A, lo que resultaría en un ajuste en el minisalario en esos lugares a partir del 1 de abril de este año.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo (ST) informó que, el pasado 20 de marzo, la Conasami resolvió continuar con la solicitud de revisión de dichos salarios presentada por el Congreso del Trabajo, por el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y por los representantes de los trabajadores ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

A partir del 1 de abril se haría el ajuste entre la zona A y la zona B

Hay que recordar que el pasado 17 de marzo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, envió escrito al presidente de la Conasami, por medio del cual le hizo llegar la solicitud de revisión de los salarios mínimos que le presentaron el presidente del Congreso del Trabajo, el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y los Representantes de los Trabajadores ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

El escrito fue enviado en uso de la facultad que les confiere la fracción II del artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo; escrito en el que además se hace constar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha cerciorado que dicha solicitud satisface el requisito de que los solicitantes representan el 51% de trabajadores sindicalizados como lo establece el inciso a) fracción II del artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.

En su sesión del 20 de marzo, el Consejo de Representantes después de estudiar la solicitud y decidir si los fundamentos que la apoyan fueron suficientes para iniciar el proceso de revisión, resolvió afirmativamente la continuación de dicho proceso.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado