Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Planean cobrar a limosneros

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 15:01


Dijo no estar en contra de los migrantes, sin embargo, consideró que hay una “sobrepoblación” de indocumentados en la ciudad.

Saltillo, Coah.- Porque no se trata de discriminar a los migrantes, el alcalde Isidro López Villarreal planteó exigir a todas las personas que pidan limosna un apoyo económico o en especie, que tramiten un permiso ante el Municipio.

Dijo no estar en contra de los migrantes, sin embargo, consideró que hay una “sobrepoblación” de indocumentados en la ciudad.

“No sé por qué la Casa del Migrante pretende eso (poner una denuncia en su contra por discriminación), cuando lo único que dije es que se debe aplicar la ley, y la ley dice que se debe solicitar permiso sea mexicano, coahuilense o cualquiera”, afirmó.

Dijo no estar en contra de los indocumentados y aseguró que los está apoyando al poner cámaras de vigilancia cerca de la Casa del Migrante.

“En lo que me haya equivocado, pero no creo que yo haya cometido un error, porque Isidro López no es político, Isidro López viene a trabajar por la comunidad. Si el migrante trae papeles se le puede dar (un permiso), pero normalmente se le da a instituciones”.

Posponen queja contra el Alcalde

La Casa del Migrante pospuso su queja ante la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, tras la detención de dos migrantes en la unidad deportiva La Maquinita, pues temen que el incidente pudiera estar relacionado con las declaraciones del alcalde Isidro López.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante de Saltillo, reiteró su intención de interponer una queja ante el organismo estatal una vez que terminen de integrar el expediente, y es que señaló que recibieron la denuncia de que un grupo de migrantes fue detenido con violencia el martes en La Maquinita, lugar donde se han estacionado para pedir caridad.

“Nos dio aviso la comunidad, pero desconocemos a dónde se los llevaron y dónde están, de inmediato informamos al visitador Corrales de la CDHEC y nos dijo que ya los había encontrado, pero no sabemos cómo ni dónde están”, dijo. (LETICIA ESPINOZA)

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 4 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 10 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados