Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’ Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Merkel y Hollande sobrevuelan lugar de accidente aéreo en los Alpes

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 21:32


Sobrevolaron hoy en helicóptero la zona de los Alpes galos, en la que un avión se estrelló la víspera, causando 150 muertos

París.- El presidente francés Francois Hollande y la canciller federal alemana Ángela Merkel sobrevolaron hoy en helicóptero la zona de los Alpes galos, en la que un avión se estrelló la víspera, causando 150 muertos.

Se trata de una zona montañosa de difícil acceso, ubicada en los Alpes franceses (sureste), a unos mil 500 metros de altitud y de alrededor de dos hectáreas de superficie.

Los restos del avión y de las 150 víctimas del accidente se encuentran esparcidos en pedazos por la zona, una pendiente inaccesible por carretera, equivalente a seis canchas de futbol, según medios franceses.

Hollande y Merkel aterrizaron poco después de las 14:00 horas locales (13:00 GMT) en la base de la Gendarmería, ubicada a dos kilómetros del lugar donde el Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings se desplomó con 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación.

Poco después llegó al lugar, en automóvil, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, acompañado del presidente de Cataluña, Artur Mas, de acuerdo con imágenes difundidas en vivo por televisoras locales.

Hollande pasó revista a un grupo de los 400 gendarmes que participan en las labores de rescate del avionazo, que -de acuerdo a las autoridades locales- durarán varias semanas.

Varios de los oficiales de la Gendarmería explicaron las condiciones en las que se están realizando las operaciones.

En las imágenes difundidas por la televisión francesa, Merkel apareció muy afectada por la tragedia en la que fallecieron 72 alemanes, con base en datos de Germanwings.

El presidente francés dirigirá un discurso esta tarde en la base de las operaciones de rescate.

De acuerdo con los distintos balances, en el accidente del vuelo que realizaba la ruta entre Barcelona, noreste de España, y Düseldorff, noroeste de Alemania, habrían fallecido entre 35 y 49 españoles y decenas de personas de otros 11 países.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 7 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 7 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 12 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 13 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 18 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 19 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 19 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 19 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 20 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 20 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad