Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cierran en Kenia restaurante chino que vetaba a clientes negros

  Por AFP

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2015 a las 22:16


Un restaurante chino fue cerrado por las autoridades después de conocerse que se negaba a aceptar clientela negra

Ciudad de México.- Un restaurante chino situado en Nairobi fue cerrado por las autoridades después de conocerse que se negaba a aceptar clientela negra pasadas las 17h00, informaron el miércoles medios locales.

El negocio fue clausurado por las autoridades de Nairobi tras el estallido de cólera en las redes sociales que provocó la norma del local. Los dueños del restaurante, chinos, explicaron que habían tomado esa decisión después de un ataque a mano armada en 2013, y se excusaron de haber ofendido a la población keniana, indicó el diario Daily Nation.

Pero pese a las explicaciones, las autoridades habrían decidido cerrar de todas formas el establecimiento, situado en el barrio residencial de Kilimani, según el mismo periódico, por no tener los papeles en regla.

“Hemos descubierto que el restaurante no tenía sus licencias y hemos debido ordenar su cierre hasta que los propietarios regulen la situación”, explicó el gobernador de Nairobi, Evans Kidero, citado por este diario.

“Todos los proveedores de servicios deben asegurarse de que sus clientes sean tratados con respeto y dignidad, sin importar su color, sexo, etnia o religión”, añadió el responsable, según otro periódico local, The Standard.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas