Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Afirma subsecretario Luis Miranda que seguirá diálogo con CETEG

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2015 a las 02:39


Destaca que en el acercamiento que se ha tenido con maestros de diversos estados se ha actuado.

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, comentó este miércoles que el diálogo con la Coordinadora la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no se detendrá.

Miranda, funcionario de la Secretaria de Gobernación (Segob), señaló que las indicaciones del Secretario y de la Presidencia de la República, es mantenerse en contacto con los maestros para buscar la mejor solución para todos los involucrados, y más para los millones de alumnos que no tienen clases.

Afirmó que en el diálogo que esta dependencia ha tenido con maestros de diversos estados de la República se ha actuado para garantizar la gobernabilidad democrática y con estricto apego a la legalidad.

“La Secretaría de Gobernación seguirá manteniendo comunicación con las representaciones magisteriales de todo el país, con el propósito de escuchar, dar cauce y facilitar la atención a las demandas de los distintos sectores de la sociedad”, expresó Miranda.

Apenas la tarde del martes, en el marco de una reunión de trabajo con la Comisión de Educación del Senado de la República, el Subsecretario Luis Enrique dio a conocer que las mesas de diálogo que esta Secretaría ha facilitado entre el magisterio y las autoridades educativas, en ningún momento han tenido por objeto la autorización de nuevas plazas ni otro tipo de concesiones extralegales.

El Subsecretario agregó que debido a la magnitud y alcances de la reforma educativa, en su proceso de implementación ha habido entidades con las que ha sido necesario revisar y conciliar aquellos casos en los que proceda legalmente incorporar a los maestros a la nómina de la Secretaría de Educación Pública Federal, mediante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Agregó que como resultado del diálogo se ha avanzado en el reconocimiento del FONE, como el instrumento de pago de la Federación a los maestros en todas las entidades de la República, tal y como lo mandata la reforma educativa.

Miranda Nava comentó que seguirá en contacto con los legisladores de la República Mexicana para darles a conocer los avances del tema con los maestros.

rd

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora