Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se ampara comerciante contra desalojo del IMSS

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 26 de marzo del 2015 a las 15:00


Duerme por las noches en su puesto de trabajo para protegerlo.

Monclova, Coah.- Después de 27 años de trabajar en un puesto informal sobre una banqueta del bloque B del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, la institución médica amenazó con desalojar a la comerciante María Zapopan Valerio Guzmán, por lo que tramitó un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito.

Pese a contar con la protección de la justicia federal, reveló que representantes del IMSS le advirtieron ayer que de todos modos la desalojarán, ante lo que tomó la determinación de dormir en el puesto para prevenir que cumplan con su amenaza en horas de la madrugada.

Esto porque trabajadores de una constructora ya comenzaron a realizar excavaciones y colocar tubos en varias banquetas del nosocomio para instalar una barda metálica.

“Si el IMSS viola el amparo federal tendrá que atenerse a las consecuencias”, aseveró la comerciante.

Valerio comentó que el propio delegado estatal del IMSS, José Luis Dávila, la amenazó con el desalojo, luego de que el jueves pasado se presentó en su puesto y después de preguntarle cómo le estaba yendo en la temporada de Cuaresma le advirtió “Disfrútela, porque será la última”, es decir, la que pasará en el exterior del bloque B del Hospital General de Zona número 7.

La advertencia del máximo funcionario del IMSS en Coahuila hizo que tramitara un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, instancia que le concedió el 20 de marzo una suspensión provisional contra la orden de desalojo que pretende llevar a cabo la institución médica.

No obstante, dijo, el responsable del departamento de Conservación del IMSS, José Acuña y el constructor José Luis Sosa, se presentaron ayer en su puesto para advertirle que la desalojarán para cumplir con su trabajo a pesar del amparo.

Como sabe que pueden cumplir su amenaza en cualquier momento, señaló que tomó la determinación de dormir en su puesto de trabajo, ya que no permitirá que la desalojen.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 12 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados