Clasificados
Por
Rodrigo Flores
Publicado el jueves, 26 de marzo del 2015 a las 15:00
Saltillo, Coah.- Debido a que es un trabajo detallado, la restauración de la fachada del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) ha ido a paso lento, pues son ya más de 20 días y aún siguen los trabajos de mantenimiento.
El director del plantel mencionó que gente especialista trabaja en el manejo de cantera para conservar la imagen del edificio, la cual sufrió desprendimientos de la parte alta del frontispicio en el mes de febrero, daño ocasionado por el reblandecimiento de materiales con las lluvias.
“Es un trabajo especializado, entiendo que se están revisando las piezas que componen la fachada principal de la institución. Sí se ha avanzado, pero, insisto, que siendo un trabajo muy especializado, va siendo cuidadosamente atendido”, comentó Arnoldo Solís Covarrubias.
Por su parte, el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed) es la instancia que se encarga de la inversión y los trabajos, por lo que el director del plantel mencionó que para abril comenzarán con la construcción del área perimetral, proyecto anunciado desde principios del año.
Más sobre esta sección Más en Clasificados