Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Preparan iniciativa para institucionalizar los colores en Estado y municipios

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 28 de marzo del 2015 a las 02:01


Leonel Contreras Pámanes señaló que el objetivo es evitar gastos innecesarios en cada cambio de administracion

Saltillo, Coah.- El Partido Primero Coahuila presentará la iniciativa para reglamentar el uso de colores en el Gobierno del Estado y en los municipios, basado en normas internacionales.

Leonel Contreras Pámanes, diputado local, señaló que el objetivo es evitar gastos innecesarios en cada cambio de administraciones y eficientar el uso del recurso.

Explicó que cada sexenio o cuatrienio los gobernadores y los alcaldes deciden utilizar determinado color que los identifique y gastan millones de pesos para plasmar su “sello” de gobierno.

Por ejemplo, cambian los colores a las patrullas, camiones recolectores de basura, arbotantes, salones comunitarios y parques, mientras que las colonias tienen otras carencias que son ignoradas.

“Estamos preparando la reglamentación de propaganda institucional para bajar costos en bien del estados, de los municipios y de la misma ciudadanía

“Es para evitar que cambien los colores en cada administración; de repente no faltan alcaldes que pintan los postes de azul, de amarillo, de anaranjado o de rojo y queremos evitar eso con el uso de colores institucionales para arbotantes, patrullas, nomenclatura, por ejemplo, para que permanezcan aún con cambio de gobierno”.

Añadió que revisan normas internacionales sobre uso de colores y reglamentos que aplican en otras entidades, incluso revisan normas que rigen en ciudades de Estados Unidos.

“Aquí cambia una administración y los primeros gastos que hacen es en los cambios de colores y esto lo vemos en la revisión de los estados financieros de los municipios. No tienen ningún sentido estar desperdiciando el dinero en esas cosas”, apuntó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña