Espectáculos

Publicado el sábado, 28 de marzo del 2015 a las 16:03
México, DF.- Shailene Woodley es una actriz fuera de serie o para ponerlo en términos ad hoc con su trabajo, una chica “divergente”, pues su estilo de vida alternativo y su personalidad humanista no encajan con los hábitos y costumbres que se esperan de una estrella de cine actual.
Aunque se perfila para seguir los pasos de jóvenes figuras como Jennifer Lawrence, Emma Watson o Kristen Stewart, por protagonizar la saga “Divergente”, basada en novelas para adolescentes, Shailene se desmarca de ellas por decisión propia pues se aleja de las grandes marcas de cosméticos y vive una vida lo más natural posible: ella hace sus medicinas, elabora el queso que come y bebe agua de montaña.
Y tal como el título de la segunda parte de la saga, “Insurgente”, que se encuentra en las salas de cine del país, la actriz originaria de Simi Valley, California, quiere revolucionar el mundo y todo parece indicar que cuenta con las herramientas para hacerlo.
ECOFRIENDLY
Shailene es de las pocas actrices, si no es que la única, que lleva al set comida preparada por ella misma, dejando de lado las excéntricas demandas culinarias de otras personalidades.
Además, ha demostrado que tiene una gran conciencia ecológica y que es una chica de interminables recursos pues, cuando es posible, recolecta agua de montaña para beber y también hace sus propios productos de higiene personal, como cremas corporales y para el rostro.
MEDICINA NATURISTA
De acuerdo con “The New York Magazine”, la actriz prepara té de agujas de pino cuando se siente enferma, alivia infecciones vaginales asoleándose al natural para generar vitamina D, se cepilla los dientes con arcilla y los blanquea enjuagando su boca con aceite de semillas de sésamo durante 20 minutos.
“Hago mis propias medicinas, no me las proporcionan los doctores. Hago mi propio queso, busco alimentos silvestres y plantas medicinales. Es todo un estilo de vida”, señaló a la publicación.
TAQUILLERA
Shailene comenzó a modelar en comerciales desde niña y tuvo su primer protagónico en la serie de televisión The Secret Life of The American Teenager, en la que estuvo cinco temporadas al aire entre el 2008 y el 2013.
Pero ha sido en el cine donde su carrera se ha afianzado en los últimos años y tres de sus películas dan cuenta del impacto que tiene Shailene en la taquilla mundial:
“Los Descendientes” (2011): 177 millones de dólares.
“Divergente” (2014): 288 millones de dólares.
“Bajo La Misma Estrella” (2014): 306 millones de dólares.
Total: 771 millones de dólares
SE SIENTE RARO
En una entrevista con la revista “Flaunt”, la actriz distinguió la que para ella es la “f word” más preocupante de su carrera: “fan”, pues aunque dice que ella también fue fan de grupos de rock o películas como “Los Goonies” (1985), esos temas no la obsesionaban.
“Ahora, siento que que existe esta extraña obsesión con ciertas personas. Yo trato de separar mi persona de mis proyectos, y espero que la gente apoye mis proyectos, pero cuando ellos sólo me apoyan a mí, se siente raro”, dijo a la publicación.
“Es algo a lo que no me he acostumbrado y no creo que algún día lo haga”.
UNA MUJER DE VERDAD
Para ella el contacto físico es realmente importante ya que, como reconocen sus compañeros, sí sabe abrazar y, a diferencia del resto de sus colegas -y de la humanidad-, la estadounidense de 23 años no usa celular ni mucho menos redes sociales.
Su cuenta de Twitter (@shailenewoodley) está verificada y cuenta con casi un millón de followers, pero aunque se indica que ha tuiteado en 18 ocasiones, no hay un solo post visible.
“Al no usar GPS, tengo que detener mi auto y hablar con la gente y decir: ‘No tengo idea de dónde estoy, ¿me podrías ayudar?'”, dijo en una entrevista con “Extra”.
DE CORAZÓN A CORAZÓN
Durante el evento de los 100 personajes más influyentes de la revista “Time”, en el 2014, John Green, autor de la novela “The Fault in Our Stars”, que inspiró la cinta Bajo La Misma Estrella, hizo hincapié en la forma en que saluda a la actriz.
“La primera vez que nos vimos, nos abrazamos de una forma regular y ella me vio directamente a los ojos, como a dos pulgadas de distancia, muy intenso, y me dijo: ‘Necesito un poco de ‘corazón a corazón’, y nos abrazamos de esa forma para que nuestros corazones se tocaran”, dijo el escritor en la alfombra roja de “Time”.
“Y ahora cada vez que la veo nos abrazamos ‘de corazón a corazón’, es grandioso. Soy un gran fan de ella, es maravillosa”.
Esta práctica no está reservada para los conocidos de la actriz.
“Comencé a abrazar a la gente porque me cansé de las interacciones falsas. Te daré un abrazo para que sepas que soy real y que tú también eres real. Eso ayuda a dejar de lado las patrañas y decir: ‘Ahora sí, øde qué quieres realmente que hablemos?'”, explicó Shailene a “The New York Magazine” en el 2014.
GRANDES LIGAS
En diciembre de este año Shailene estrenará la cinta “Snowden”, en la que actúa junto a Joseph Gordon Levitt, quien da vida al empleado de la CIA que filtró miles de documentos clasificados del Gobierno estadounidense a los medios.
La película es dirigida por Oliver Stone y saldrá a tiempo para ser considerada en algunos de los premios más importantes de la industria, lo que la coloca en el trampolín al que cualquier actriz de su generación puede aspirar: una nominación al ”scar antes de cumplir 25 años.
NI AMIGAS NI RIVALES
Esta californiana que combina un talento y belleza únicas, nos recuerda con sus habilidades y actitud ante la vida a Gwyneth Paltrow y, por sus convicciones, a la fuerte personalidad de Jane Fonda.
Pero por ser la más reciente estrella juvenil surgida de una saga fílmica basada en best sellers para adolescentes, era inevitable que los medios hayan querido enfrentarla a Jennifer Lawrence, protagonista de “Los Juegos del Hambre”.
Sin embargo, esto no ha tenido efecto en ella y, a pesar de que no ha conocido a la ganadora del Oscar en persona, sí ha tenido contacto con ella.
Antes de filmar la película “Divergente”, Shailene consultó por email con Lawrence para que la aconsejara en el proyecto más grande de su carrera hasta este momento.
“Ella me dijo: ‘Si te gustan la historia y el personaje, no le pongas atención al presupuesto (de la película) y aviéntate. No hagas estupideces como drogarte o grabar cintas de porno casero y todo estará bien'”, comentó la actriz en el programa “Late Night with Seth Meyers”, en marzo del 2014.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas