Clasificados
Por
Néstor González
Publicado el sábado, 28 de marzo del 2015 a las 15:00
Saltillo, Coah.- La preocupación del Instituto Nacional Electoral de Coahuila son los jóvenes y hombres de entre 20 y 29 años, que se ubican en el segmento más apático durante los comicios.
En rueda de prensa en un restaurante del norte de Saltillo, el vocal del INE, José Luis Vázquez López, señaló que a través del hashtag #YoSíVotoCoahuila buscarán superar la media nacional de votación del 60%, para lograr que en la elección de diputados federales disminuya el abstencionismo.
Ante representantes de juntas distritales e integrantes de partidos políticos, Vázquez López recalcó que la seguridad de candidatos, capacitadores y funcionarios de casilla está plenamente garantizada, por lo que descartó focos rojos o incidentes que pudieran alterar el entorno de las campañas.
Buscarán cambiar juego de Selección
El Consejo General del INE analizará en los próximos días si emite un exhorto para que la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol cambie de fecha el partido ante Brasil, ya que se empalma con la jornada electoral federal del 7 de junio, afirmó el vocal ejecutivo del Instituto, José Luis Vázquez López.
Luego de que se anunciara que el juego entre México y Brasil se celebrará el día de la jornada electoral, algunas voces manifestaron su preocupación debido a que algunos consejeros del INE a nivel federal manifestaron que no se fomentaba la abstinencia.
Al respecto, Vázquez López dijo que el tema será discutido y aún no hay una postura oficial del INE sobre el asunto.
“Es un tema que se va a discutir. Sin embargo, de manera institucional, oficial, no hay una postura definida”, señaló Vázquez López.
Más sobre esta sección Más en Clasificados