Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Inicia hoy la Semana Santa con ‘Domingo de Ramos’

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 29 de marzo del 2015 a las 15:01


Con la tradicional celebración del Domingo de Ramos...

Acuña, Coah.- Con la tradicional celebración del “Domingo de Ramos”, se da inicio a la Semana Mayor o el periodo conocido como Semana Santa, la ceremonia que rememora la entrada triunfal de Jesús al pueblo de Jerusalén, donde fue recibido con hojas de palma por un pueblo que después habría de traicionarlo y condenarlo a muerte.

Hermeregildo Villalpando Gómez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, mencionó que a lo largo del día, en cada una de las celebraciones se estará realizando la tradicional bendición de los ramos compuestos principalmente por manzanilla, hojas de laurel y palma.

Señaló que esta ceremonia recuerda a la feligresía la llegada de Jesús al pueblo de Jerusalén para la celebración de la Pascua, quien “pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó; a su paso la gente le tendía sus mantos por el camino, otros cortaban las ramas de los árboles para alfombrarle el paso, tal como se acostumbraba saludar a los reyes en aquella época”.

Dijo que al paso de Jesús el grito del pueblo era: “¡Bendito es el que viene en nombre del Señor!”, “¡Hosanna en las alturas!”, por lo que al igual que hace ya miles de años, los católicos de todo el mundo participarán en la tradicional bendición de ramos, periodo que enmarca la recta final de la Cuaresma.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña