Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Editorial de Ruta Libre: El Imperio de los Dinosaurios

  Por Ruta Libre

Publicado el lunes, 30 de marzo del 2015 a las 21:10


El desierto de Coahuila tiene una gran cantidad de vegetales y animales característicos de ese medio

Saltillo.- El desierto de Coahuila tiene una gran cantidad de vegetales y animales característicos de ese medio, así como diversos procesos geológicos que lo han llevado a presentar ambientes diversos asociados con la vida.

Setenta millones de años atrás, durante el Cretácico tardío, Coahuila se encontraba en la línea de la costa oriental de México asociada a un sistema de desembocaduras de ríos caudalosos que daban lugar a esteros, lagunas y marismas donde habitaban especies animales y vegetales, lo cual propició el desarrollo de una gran variedad de seres vivos.

Los restos fósiles de estos organismos se hallan preservados en las capas sedimentarias excepcionalmente bien expuestas del paisaje desértico, y su hallazgo, así como de las rocas que los contienen, permiten el acceso a múltiples datos sobre la evolución de la vida y la geología mexicanas. De ahí que Coahuila se considere el área de mayor diversidad de organismos fósiles en todo el país.

pesar de esta importancia de los rastros encontrados de la paleontología en nuestra entidad, los recursos no han sido suficientes para apoyar investigaciones que podrían revelar algunos códigos que siguen sin descifrarse.

Hasta el momento no existe un apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que hay muchas investigaciones que siguen paradas, además de que los paleontólogos optan por retirarse ante la carencia de recursos.

Investigadores que desean realizar algún proyecto tienen como opción presentar su trabajo ante universidades de otros países o a un par de organismos federales para costear su labor, de lo contrario, no hay un fondo, por lo menos en Coahuila, para sustentar este tipo de trabajos.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 5 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 11 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados